Sinceramente, la universidad no pasaba por mi mente, era una opción; deseaba y queria dedicarme al deporte, pero ...., bueno. Una lesión termino con mi sueño, ahora que hacer.
La familia, elemento importante en el desarrollo y formación de tu vida, me aconsejo estudiar y empezaron las opciones: se policía, se médico, se administrador, se militar, se ingeniero; carreras importantes pero era mi decisión, opte por la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas.
El siguente paso, escoger la universidad, gran problema. Recordando épocas pasadas, cuando era menor de edad deseaba poder cumplir 18, ahora deseo retroceder el tiempo unos 20 años; porque al cumplir la mayoria de edad, te vales por si mismo y eso hice. Si no mal recuerdo pase por 3 ó 4 universidades y las deje no por ser malas todo lo contrario el tema fue económico.
El tiempo pasa y no te espera, tome la decisión y asi fue, postule e ingrese a esta casa de estudios; como todo joven al principo era relajado, asitía y no asitía a clases, pero como dije antes el tiempo no espera.
Obviamente estudiar cuesta y más aun si es una universidad particular, mi principal problema como lo dije antes fue económico (pasajes, cuadernos, libros, separatas, impresiones, etc) y cuando iba bien, lo dejaba; iniciaba otra vez y lo volvia a dejar. En la universidad conoces a tanta gente, cada docente de su respectivo curso te aconsejaba y te repetía que no vienes a calentar el asiento, vienes a estudiar y en un futuro ser un buen abogado; los compañeros de clase, en un inicio compañeros y luego amigos que te pueden acompañar por el resto de tu vida, tambien te daban la mano para apoyarte y animarte a seguir. Ahora no encuentro a ninguno de ellos, será que abandonaron la carrera por difenetes motivos o que ya se graduaron y cada dia que pasa van ganando experiencia en esta profesión.
Por ese motivo decidi retomar mis estudios, esta vez para culminarlos; si me tiene que costar, que me cuesta bien, ahora mi sueño es ser un buen abogado.
Bien Oscar, felicito tu decisión y espero que con dedicación y esfuerzo logres tus objetivos, pues la motivación, tolerancia y confianza seran las constantes durante este camino de formación universitaria. Con el deseo de enlazar nuestros lazos de amistad, se despido de amiga Jacky Chapa.
ResponderEliminarOScar, cuentas conmigo
ResponderEliminarUn abrazo
MIguel